in

Toman 70 maestros la Supervisión Escolar

Superiberia

Acultzingo.- Como protesta contra la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la SEV, que impuso una plaza docente en la primaria de la localidad de Acatla, desde las 8:00 horas, 75 maestros de la Delegación D1-3 de la Sección 56 del SNTE tomaron la Supervisión Escolar de la Zona 52 de Tecamalucan. Para no afectar las clases de los alumnos de 25 escuelas de Soledad Atzompa y Aquila en donde tienen injerencia, durante todo el día, montaron guardias.

 

El secretario general de esta delegación, Luis Alfredo Cruz López, precisó que con los maestros y el personal que impone la SEV en las escuelas, se afecta el desarrollo profesional y los intereses de los docentes sindicalizados que llevan un determinado tiempo esperando una plaza libre, para poder desplazarse.

 

“La Dirección General Estatal nos quitó un lugar de asignación en una escuela primaria que nos correspondía, puso a un maestro que no debía estar ahí ya que como agremiados al SNTE estamos con la esperanza de tener una movilidad, esto cada vez que se abre un espacio en una institución. A pesar de entregar la solicitud y los documentos correspondientes la Dirección General lo ignoró”, acusó.

 

Recordó que esta inconformidad surgió desde hace dos meses, cuando a pesar de haber hecho la solicitud y de presentar la documentación correspondiente para ocupar la plaza, la Dirección General los ignoró y no les ha dado respuesta, de ahí que ayer los maestros de la base de la delegación de la Sección 56 impidieron los trabajos de la oficina de la Supervisión Escolar, que preside Luz del Carmen Cortés Vázquez, misma que levantó y envió el acta correspondiente a la SEV.

 

“Así como la Dirección General de la SEV está viendo la calidad de la educación que marca el artículo 3°, nosotros estamos salvaguardando los derechos delegacionales de nuestros compañeros. Esta medida se tomó porque no ha habido respuesta de la Dirección General de Primarias, pero no vamos a afectar a la niñez porque nos organizamos por guardias”, agregó otro docente.

 

Además de la imposición de maestros, ambos añadieron que también la SEV presenta atrasos en los movimientos de las plazas del magisterio, porque algunas no han sido cubiertas en esa zona escolar, al igual que la sustitución de jubilaciones; la carencia de maestros en escuelas rurales dijeron que es un problema que siempre ha existido y que no se ha atendido.

 

De continuar siendo ignorados por la SEV y sin respuesta a sus demandas, los profesores amagaron con no liberar la Supervisión Escolar y formar una comisión que viaje a Xalapa a tomar las oficinas de la Dirección General de escuelas primarias. Hasta ayer por la tarde, estaban a la espera de la respuesta de representantes de la Secretaría de Educación.

CANAL OFICIAL

Planteles escolares carecen de escrituras

Acreditan propiedad de la secundaria Juana de Asbaje