Córdoba.- Al no ser atendidos por autoridades educativas, maestros adheridos al Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, tomaron este martes, cuatro escuelas de la zona Centro, como medida de presión, a fin de que les den solución a la agenda que se encuentra pendiente desde el inicio de la Administración.
Alberto Martínez Báez, secretario general del sindicato, señaló que la toma de estos planteles es de manera indefinida y en caso de que, sigan siendo ignorados, adoptarán otro tipo de medidas.
Cabe recordar, que dicha movilización inició este lunes con la toma de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, pero al no ser atendidos, aumentaron el número de planteles tomados, como fue la escuela 21 de Mayo, así como la supervisión escolar Córdoba foráneas 65 y una escuela en el municipio de Coscomatepec, lo que está afectando a cientos de alumnos de las diversas escuelas.
La agenda pendiente dijo el Secretario general, incluye temas como basificación de algunos maestros, cambios de adscripción y presupuesto, entre otros temas más.