Huatusco.- Unos 20 integrantes del Sindicato Administrativo del Centro Regional Universitario de Oriente (CRUO) de la Universidad Autónoma Chapingo “tomaron” el plantel para denunciar que el subdirector Benigno Rodríguez Padrón y el contador Fernando Flores violan el Contrato Colectivo de Trabajo.
Los quejosos colocaron cartulinas en las que expresaron: “No más tiranía del subdirector Benigno Rodríguez “, “Basta de prepotencia de Fernando Flores”, por lo que requirieron la intervención de las autoridades educativas.
Explicaron que el funcionario incumple con la claúsula 2016 del escalafón, en lo referente a los puestos de los niveles 8 de maestro jardinero, 11 de mecánico diésel y 13 técnico medio práctico.
Por lo anterior, decidieron tomar dicha medida hasta que el Subdirector dialogue con ellos para llegar a un acuerdo porque están infringiendo sus garantías como docentes.
Cabe mencionar que Benigno Rodríguez ocasionó un conflicto con los habitantes que transitan por el camino que conduce a Las Cañadas, el cual cerró con el argumento de que no respetaban los horarios de entrada y salida y con ello ocasionaban riesgo a la Universidad Autónoma de Chapingo.
Quienes protestan esperan que les hagan caso y resuelvan sus demandas a la mayor brevedad.