Orizaba.- Integrantes del sindicato del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), tomaron ayer la Dirección de esta casa de estudios para exigir la destitución de Rogelio García, porque aseguran ha hecho malos manejos en su administración.
Al respecto el dirigente sindical, Enrique Martínez, señaló que desde temprana hora sellaron las instalaciones debido al abuso y negligencia administrativa del actual Director, por lo que se requiere una auditoría financiera.
La subdirectora de Planeación y Vinculación, Gabriela Cabrera Zepeda, desconoció las causas y dijo que esperarán una reunión con la dirigencia sindical.
“Desconocemos el hecho, en algunas ocasiones les hemos solicitado dialogar por necesidades institucionales, sin embargo, no hemos tenido una respuesta favorable para entablar un diálogo y ahora no sabemos cuáles son sus inquietudes”, subrayó.
Afirmó que es una acción sorpresiva y exhortó al sindicato a solucionar a través del diálogo las inconformidades, por su lado la subdirectora de Servicios Administrativos, Rocío Teisier, dijo que siempre se da una afectación sea cual sea el área, cuando son tomadas por algún motivo.
“Yo el fin de semana dejé dentro de la oficina documentos para seguir su trámite y pagar a proveedores, ahora se quedaron allá adentro y desafortunadamente no hemos podido tener un diálogo y habíamos enviado una solicitud de reunión, hoy a las 11:00 horas, pero no hubo eco”, añadió.
“En próximas fechas se publicará la convocatoria para el cambio de la delegación sindical, vislumbramos que sea un motivo para alargar la cuestión del cambio, no lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que sí podemos garantizar es que no hay una petición”, aclaró.
Aseguran que no hay un documento oficial en donde el sindicato haga alguna solicitud, y la subdirectora Académica, Araceli Jiménez, señaló, las convocatorias han salido en tiempo y forma.