Córdoba.- El día de ayer, en la primera sesión de Cabildo de la Administración 2018-2021, rindió protesta Isaac Luz López como el primer presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; además se le tomó protesta a los directores de 10 áreas y los titulares de Contraloría, Tesorería y Secretaría del Ayuntamiento.
Con el retraso de casi una hora de la sesión que estaba programada a las 11:00 horas y mostrando total desorganización, se llevó a cabo la toma de protesta. En el inicio de la Secretaría del Ayuntamiento quien estará a cargo será Andrea Morteo; tras su instalación dentro del Cabildo, se hicieron las demás asignaciones.
Los regidores de oposición de Morena y el PRI, respecto a la aprobación de los cargos de Tesorería, Contraloría y Secretaría, se dijeron inconformes por las modificaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre, aunque finalmente terminaron aprobando las propuestas por unanimidad.
En Contraloría fue ratificada Lilia Aurelia Ramírez Contreras, excandidata a la Presidencia Municipal de Fortín y en Tesorería quedó el Contador Público Emilio José Cangas Miranda.
Posteriormente se les tomó protesta a los 10 ciudadanos que estarán al frente de las Direcciones del Ayuntamiento, quedando de la siguiente manera:
Ariadna de la Mora Honc, Educación y Deporte; Paulina Abella García, Desarrollo Social y Urbano; José Domingo Medrano Vázquez, Recursos Materiales; Valeria Pitalúa Yunes, Turismo y Cultura; José Antonio Moreno Molina, Servicios Municipales; Abraham Aíza Debernardi, Desarrollo Económico; Octavio Martínez Rahme, Comercio; Laura Angélica Padilla González, Recursos Humanos; Xóchitl Liliana Gutiérrez Reyes, Mantenimiento Urbano; Dardané Antonio Naranjo Gómez, Obras Públicas y Janet Yolanda Zárate Monluí, directora del Sistema DIF. Además, quedaron distribuidas las comisiones para cada uno de los ediles.