Orizaba.- Una mujer fue atendida de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja, luego de ingerir pastillas con la finalidad de suicidarse, la oportuna intervención de su familia evitó cumpliera con su objetivo.
Mayra Rodríguez Castro, empleada, de 29 años de edad, con domicilio conocido en esta ciudad es la mujer que se salvó de morir la noche del miércoles, cuando se encontraba en el interior de su recámara.
Y es que sus familiares estaban en la vivienda, pero al percatarse de que no salía de su recámara se les hizo un tanto sospechoso, por ello decidieron buscarla y fue que descubrieron estaba recostada en su cama.
Al revisar el cuarto hallaron varios envoltorios abiertos de pastillas denominadas clonazepam, las cuales habría ingerido minutos antes, al ver se encontraba mal de salud enseguida la trasladaron a la benemérita institución.
Por la gravedad de la mujer, los paramédicos decidieron canalizarla al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los médicos analiza si el clonazepam lo recetó un doctor, por ser un medicamento que se encuentra contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a las benzodiacepinas.
Por ello no se debe utilizar en pacientes con insuficiencia hepática ni en pacientes con glaucomas, porque pueden sufrir un coma o shock.
Mientras tanto la mujer permanece en este hospital en Terapia Intensiva, en donde confían se restablezca para conocer el motivo por el cual ingirió estas pastillas.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono