Orizaba.- Maestros tomaron la delegación en Orizaba de la Secretaría de Educación en Veracruz; afirman que se desatará un conflicto mayor si la Secretaría de Educación Pública trata de cumplir sus amenazas, de cubrir las actividades frente a grupo de los maestros en el paro nacional.
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Jesús Quiroz Cortés y Ramón Tepole González, explicaron que la respuesta de los padres de familia ante la advertencia de que se tienen listos a 26 mil maestros para reemplazar a los que sean cesados, es muy clara, y es que no los dejarán llegar a las aulas.
Agregó que tal pareciera que “los señores que están en el poder, no entienden o no pueden ver, o no razonan que en lugar de arreglar el problema lo van a agrandar más, porque la gente está molesta”.
Mencionaron que con esta movilización se busca denunciar las agresiones que sufren los más de tres mil maestros que se mantienen en el paro nacional, y que se encuentran bajo la amenaza de las autoridades educativas.
Tepole González señaló que las cifras que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, se ha encargado de señalar sobre el número de profesores que se mantienen en pie de lucha, buscan desacreditar el movimiento, minimizando los datos, pero lo único que está provocando es que la sociedad y los padres de familia se sumen.
“Los números que ellos dan están falseados, no son los correctos, ellos pueden hablar de tres mil, y en una foto se puede ver una fila de más de tres mil, o sea que no puede ser, forzosamente ellos tienen que justificar sus acciones dando datos falsos, como siempre lo han hecho”, refirió.
Aseguró que el movimiento no es sólo de los maestros, “el ejemplo de la lucha provoca que otros sectores empiezan a despertar”, dijo.