Agencias
EU.- El 20 de enero, Donald Trump tomará posesión como el 47º presidente de Estados Unidos, tras el mandato de Joe Biden. La ceremonia, conocida como el ‘Inauguration Day’, será diferente a otras debido a los cambios propuestos por Trump, como la invitación a mandatarios extranjeros afines ideológicamente. Entre los confirmados se encuentran el presidente de Argentina, Javier Milei, la primera ministra italiana Giorgia Meloni, y el presidente húngaro Viktor Orbán. Sin embargo, otros líderes como Nayib Bukele y Nigel Farage aún no han confirmado su asistencia.
La ceremonia de juramento se realizará a las 11:47 a.m. hora local, frente al Capitolio, con la presencia de Trump, su esposa Melania y el vicepresidente electo J.D. Vance. El evento incluirá una misa en la iglesia de St. John y un encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca. Trump ha declarado que su primer discurso será “alentador y unificador”, en un contraste con su discurso inaugural de 2017.
Además de los líderes internacionales, se espera la participación de empresarios como Elon Musk y Jeff Bezos, y artistas como Carrie Underwood, mientras que figuras como Céline Dion y Beyoncé han rechazado su participación. La toma de posesión será financiada principalmente por el comité de investidura, con una parte cubierta por fondos públicos.