Ixtaczoquitlán.- Una fuga de combustible se registró ayer por la mañana en una toma clandestina de un poliducto de Pemex que pasa a un lado de la carretera que conecta a la comunidad de Campo Chico con Zapoapan: miles de litros de hidrocarburo se derramaron sin control durante varias horas.
El hecho provocó la movilización de personal de Protección Civil, del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes resguardaron la zona para que personal de la paraestatal controlara la fuga. No se sabe si hubo detenidos.
Los hechos se suscitaron a las 03:00 horas, cuando vecinos de Campo Chico se percataron de que un fuerte olor a gasolina provenía de unos sembradíos de caña.
De inmediato se alertó a los cuerpos de rescate sobre lo sucedido, por lo que policías locales y personal de la Sedena acudieron a atender dicha emergencia, percatándose de que había una gran cantidad de gasolina derramada.
Aunque autoridades no dieron a conocer mayores detalles, se supo que en el sitio fue hallada una manguera de alta presión, un galón de plástico y otras herramientas para ordeñar ductos.