CHIHUAHUA.- El proceso jurídico contra los cinco adolescentes que el pasado fin de semana asesinaron a un vecino de seis años de edad en la colonia Laderas de San Guillermo II, cuando al parecer jugaban a que lo secuestraban ya inició.
En la audiencia se restringió el acceso al público a fin de proteger la identidad e integridad de los menores.
El juicio arrancó en medio de la controversia y protesta ciudadana, ya que tanto los familiares de la víctima, como en las redes sociales, hay un pronunciamiento generalizado para que los adolescentes sean castigados con la cárcel.
Sin embargo, esto no será así, ya que la ley establece que los menores de 14 años no podrán ser privados de la libertad por ningún delito, y en este caso, hay una niña y un niño de 13, más otro de 12, que recibirán este beneficio.
La audiencia de presentación de detenidos y abogados inició en una sala de juicio oral para adolescentes, donde se restringió el acceso al público a fin de proteger la identidad e integridad de los menores.
La sala se encuentra en las instalaciones del Cereso Estatal Uno, hasta donde llegó la mamá del pequeño Christopher Raymundo, Tania Mora, quien cambió de abogado, y ahora es representada por un litigante del equipo de Laura Bozzo, Juan Carlos Cárdenas Domínguez, quien no mostró su cédula profesional al ingresar al juzgado.
El Supremo Tribunal reveló que entre los adolescentes que asesinaron a Christopher, hay una indígena rarámuri de 13 años. Por ello, el juicio requerirá de un intérprete, ya que la niña no habla bien el español y al parecer no tiene padres.