Amatlán.- Habitantes de la comunidad Ojo de Agua Chico se inconformaron con la empresa productora de pollos Bachoco luego de que una tolva cargada con alimento, al intentar dar la vuelta en las inmediaciones de la Telesecundaria Miguel Alemán Velasco, cayera en una zanja quedando atascada y a punto de volcarse sobre la barda de la escuela.
Esto se suscitó la madrugada de ayer a las 00:40 horas, motivando la alarma de los habitantes y personal de la escuela.
Ante ello la directora del plantel Guadalupe Rodríguez del Valle, señaló que esto representa un serio peligro para los estudiantes por lo que con el apoyo de los padres de familia increparon a los representantes de la empresa para que buscaran una solución a este problema.
Ante ello exigieron el apoyo de la autoridad que nunca se presentó llegando solamente el agente municipal, Pedro Fermín Pulido, quien solicitó la presencia de los directivos de la empresa.
Todo el día de ayer la tolva estuvo atascada y no fue sino hasta las 20:00 horas, cuando otra unidad y personal de la empresa se presentaron para pasar la materia prima a otro vehículo.
Durante ese tiempo los habitantes se inconformaron y amagaron con no dejar salir la unidad hasta que la empresa se comprometiera a acceder a un pliego de demandas que garanticen la seguridad de los pobladores el tráfico de las unidades pesadas que por ahí deben circular.
Tras varias horas de espera llegó el representante de la compañía Abraham Márquez quien externo que fue la empresa Fletes Modernos la responsable del percance considerando la falta de pericia del chofer la que provocó el accidente.
Asimismo dijo que la empresa se hace responsable de lo sucedido y esta en la mejor disposición de colaborar con los habitantes de la comunidad.
Tras el largo diálogo que se prolongó hasta las 21:30 horas se firmó una minuta en donde la comunidad realizó sus peticiones y la empresa se comprometió a darles seguimiento.
Cabe mencionar que en todo momento ninguna autoridad municipal excepto el agente de la comunidad, estuvieron presentes en este acuerdo con el que se logró dirimir un problema que pudo y terminar de manera violenta.
Ambas partes se comprometieron a estar al tanto del seguimiento de la situación y a programar una nueva reunión para no dejar el problema en el olvido.