Orizaba.- Las dependencias federales no vigilan a las empresas que trabajan con sustancias químicas peligrosas en la zona urbana y por lo tanto carecen de un plan de riesgos, manifestó el comandante de Bomberos, Manuel Jiménez Cadena.
Consideró que se trata de una omisión de responsabilidad otorgar permisos sin saber con qué sustancias trabajaban y el lugar en donde están establecidas.
“Las instancias federales y estatales deben de poner más atención en el asunto, sobre todo cuando se está en el centro de la ciudad”, añadió.
Habló del accidente ocurrido hace unos días en la empresa ubicada en Sur 10, en donde dijo que labora bajo una situación delicada y si esto no se regula puede ocurrir una contingencia similar a la que pasó en Córdoba con Anaversa, en donde hasta la fecha la radiación de los químicos siguen provocando casos de cáncer.
“Lo que propuse que este tipo de negocios no deben estar en el centro de una ciudad, trabajan con distintos materiales como el que estuvo en combustión ese día.
De la redacción
El Buen Tono