Sandra GonzáleZel buen tono
Orizaba.- El analista político, Plinio Soto Muerza, criticó la falta de acción por parte de los diputados del Congreso de Veracruz ante los señalamientos de corrupción en las administraciones municipales del estado.
Se refirió al daño patrimonial por casi 18 millones de pesos en la Cuenta Pública de 2021 de Orizaba, en el cual está involucrado el ex alcalde Igor Fidel Rojí López.
Señaló que no se está dando el resultado que la sociedad esperaría de un órgano fiscalizador, como es el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en cuanto a la identificación y castigo de ex funcionarios que hayan cometido irregularidades en el manejo de recursos públicos.
Destacó que la ausencia del Congreso en este tema genera suspicacias y que es necesario que se dé una respuesta a la sociedad orizabeña.
El analista enfatizó que no se trata de uno o dos diputados ausentes, sino de una falta de atención generalizada en el Congreso, por lo que exigió una respuesta tanto del Orfis como de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.