Efraín Hernández
EL BUEN TONO
FORTÍN.- La carretera federal Fortín-Orizaba se convirtió en un escenario de caos vehicular, todo derivado de las obras de bacheo que se realizaron en la zona en plena hora pico, las cuales fueron permitidas por el alcalde de Fortín, Gerardo Rosales, quien, a pesar de tratarse de un tramo federal, debió exigir que los trabajos se hicieran por la noche, por ser un día de tráfico complicado debido al caos causado tianguis y por las obras en el puente de Metlac.
El bacheo se realizó específicamente en el puente de la carretera federal entre los límites con el municipio zoquiteco, generando un cuello de botella.
En un recorrido realizado por El Buen Tono, se pudo apreciar el congestionamiento vehicular generado por los trabajadores, quienes de manera prepotente trataron de impedir el trabajo periodístico con indirectas y a través de perfiles falsos en redes.
Inconformes, los automovilistas no dudaron en expresar su furia ante la falta de sentido común. “¿A quién se le ocurre realizar reparaciones justo en el momento de mayor tráfico?”, cuestionó el conductor Carlos García.
Y es que el bacheo en el puente de la carretera federal en la altura de la Barranca de San Miguel, durante horas de mayor tráfico, refleja una falta de previsión por parte del presidente Gerardo Rosales Victoria, quien debería exigir que esos trabajos fueran realizados en horario nocturno, con doble turno de trabajadores, para no causar afectaciones.