De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Ha pasado un año desde que el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis) reveló las irregularidades financieras cometidas en la cuenta pública de 2021, durante la administración de Leticia López Landero, y es lamentable constatar que la impunidad sigue siendo la norma, y que los responsables del daño patrimonial que asciende a 107 millones de pesos, siguen sin enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Esta situación es un claro ejemplo de la ineptitud de las autoridades fiscalizadoras y de la falta de voluntad política para castigar a quienes abusan del poder y los recursos públicos.
Líderes de opinión aseguran que es inaceptable que, pese a contar con evidencia sustancial de irregularidades financieras y de un daño patrimonial de tal magnitud, no se haya tomado ninguna medida efectiva para responsabilizar a quienes estuvieron al mando de la administración municipal en ese período.
Señalan que el mensaje de que no hay consecuencias para los que abusan de su poder y cometen actos ilícitos, como hasta ahora ha dado entender el Orfis, perpetúa un ciclo de corrupción que afecta negativamente a la sociedad.
La falta de acción no sólo refleja una falla en la rendición de cuentas, sino que socava la confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia; y la falta de castigo para los responsables del daño patrimonial, es una muestra alarmante de la impunidad que persiste en el sistema político.