CD. DE MÉXICO.- Todos los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) están interesados en jugar en México un partido de temporada regular, aseguró ayer martes Arturo Olivé, director del organismo en el País.
En conferencia de prensa, enfatizó que el compromiso con la NFL es de un juego por año hasta 2021, después de extenderse el contrato de la Secretaría de Turismo con la liga estadounidense por tres partidos más.
El domingo pasado, Raiders de Oakland repitió de local contra los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, ante un lleno absoluto en el estadio Azteca, por lo que se espera la programación de más juegos atractivos para el aficionado mexicano. Cuestionado sobre la posibilidad de programar a los Vaqueros de Dallas o Acereros de Pittsburgh, que tienen millones de seguidores en el País, Olivé comentó que también hay interés de todos los equipos de la NFL de jugar en México. “La NFL está complacida por el resultado de los dos juegos realizados en el estadio Azteca y seguirá uno por año en el mismo escenario. Por el momento no habrá otra sede y hasta 2021 se programarán en este estadio”, comentó.
Olivé no quiso señalar qué club vendría el próximo año, lo que sí mencionó es que “todos los equipos quieren jugar aquí”, finalizó el directivo.