in

‘Todos podemos ser útiles’

Superiberia

Córdoba.- La segunda etapa de la colecta escolar ‘Todos podemos ser útiles” concluyó satisfactoriamente gracias a la gran respuesta brindada por la ciudadanía, el sector empresarial, así como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde fueron recaudados más de dos mil útiles escolares para niños y jóvenes que más lo necesitan.

La primera colecta que el municipio puso en marcha para lograr recaudar al menos 2 mil piezas, fueron entregados a niños de escasos recursos, como los de la comunidad Loma Grande.

El presidente del DIF Córdoba agradeció a quienes apoyaron a través de esta campaña en sus dos etapas, por contribuir a que los niños sigan con sus estudios, sin enfrentarse a los obstáculos como la falta de recursos, generando así la deserción.

“Gracias a la respuesta de la población logramos integrar el mayor número de paquetes escolares para apoyar a los padres de familia en este gasto representativo que se genera en el regreso a clases, sobre todo cuando las familias tienen más de un hijo”, señaló.

Lo que se logró recolectar mediante la donación fueron libretas, cuadernos, lápices, lapiceros, colores, juegos de geometría, entre otros.

El DIF realizará en los próximos días la entrega de los paquetes escolares, con el objetivo de cubrir otros lugares de la zona urbana.

CANAL OFICIAL

Consulta Infantil y Juvenil 2018

Alistan Arena Córdoba