in

Todo está en calma; dice el Gobernador

Superiberia

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que después de los hechos de violencia ocurridos en Córdoba, donde dos policías murieron y otro fue hospitalizado a manos de delincuentes, se han detenido a tres personas sospechosas de participar en las agresiones.

El mandatario también mencionó que la Fiscalía General del Estado está investigando si hay alguna relación entre estos hechos y el asesinato del presidente municipal en Rafael Delgado. “El operativo continúa y está habiendo detenciones. Si ustedes van a Córdoba todo está en calma. Yo no puedo revelar lo que hace la Fiscalía, no solamente es un hecho, estamos observando todo lo que ha acontecido. La Fiscalía tiene toda la información, yo sólo tengo el parte de la Secretaría de Seguridad. Se informó de los detenidos. Ya tenemos tres detenidos y vamos por más”, dijo.

LAS CAUSAS

El crimen organizado, las mafias, hacen acuerdos con jefes policiacos, con los políticos, entonces les dejan a ellos “la plaza”, los dejan vender droga a cambio de que no haya problemas; cuando el Gobierno rompe el acuerdo, le “revienta” una casa, le encuentra ahí droga, coches robados, etc; la mafia se enoja. Entonces salen y matan a policías, hacen atentados en un lado, en otro lado; crean terror. ¿Qué es lo que le encanta al Gobernador decir? Que todo está bajo control y que Veracruz es seguro. 

Entonces la mafia se venga cuando incumplen un trato para que el Gobernador no tenga cara para salir a decir que todo está bien. La triste historia.

CANAL OFICIAL

Falsas detonaciones 

Hallan muerta a mujer policía