Adriana Estrada
el buen tono
ixtaczoquitlán.- El señalamiento de daño patrimonial por 107 millones de pesos debe solventarlo la administración municipal 2018-2021, sin embargo a lo largo de un año, ni Leticia López. ni nadie se acercó al ayuntamiento para buscar documentar lo señalado como daño patrimonial, por lo que se exige se aplique todo el peso de la ley, declaró, el alcalde de Córdoba Juan Martínez Flores.
“Es un tema que directamente lo trae la Contraloría y sindicatura, que es la encargada de interponer las denuncias, nosotros nos comprometimos a entregar todas las pruebas que nos pidan y si está a nuestro alcance, lo haremos”.
Mencionó que los encargados de impartir justicia deben determinar la gravedad del daño patrimonial, “pero un solo peso no comprobado es muy grave”.
Precisó que están en espera de poder interponer las denuncias, porque además en todo el año, ni Leticia López, ni nadie de su administración se presentó para intentar solventar el daño patrimonial, aun cuando se ha dicho que están las puertas abiertas para quien quiera subsanar, por lo que no se pueden excusar en que se les negó la entrada.
Agregó que revisan el ejercicio 2021 y las anomalías que hallen se reportarán al Orfis.
Exigió que se aplique todo el peso de la ley, pues insistió en que no tiene por qué haber desvío ni de un solo peso en los recursos de los cordobeses.