Córdoba.- La constructora Homex pagará alrededor de 175 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para beneficiar a cerca de 500 habitantes del fraccionamiento Colinas de San José, según dio a conocer el representante de la empresa, Ricardo Jiménez Martínez.
Este sería el segundo y último pago que realiza Homex de acuerdo al convenio establecido entre la paraestatal y la empresa. Los vecinos del fraccionamiento podrán contar finalmente con servicio de electricidad para hacer funcionar la bomba que distribuye el agua a todas las casas de la zona.
Según Jiménez Martínez, la primera parte del pago que se le realizó a la CFE se dio en los primeros días de enero, donde Homex emitió la cantidad de 170 mil pesos. Los 175 mil restantes, dijo, pretendían finiquitarse a mediados de febrero, sin embargo, dicho pago se atrasó, ocasionando que la CFE cortara el suministro de energía y dejara sin agua a los colonos.
Los habitantes del fraccionamiento se reunieron ayer en el Palacio municipal con el subdelegado de Política Regional, Dr. Raúl Barrientos Trujeque, y con el representante de Homex, quien se comprometió a solucionar el problema en un plazo de 15 días.
Alejandro Peláez
El Bueno