in

Todavía hay sed de justicia

Superiberia

3

Orizaba.- Como cada día 26, ayer a 19 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la sed de justicia aún persiste entre los integrantes del Frente Popular de Lucha del Valle de Orizaba, de la CNTE y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

Con una marcha por el centro y un mitin en el parque Castillo, los manifestantes siguen condenando que a más de año y medio de la tragedia, el Gobierno Federal no ha frenado los hechos de violencia en el país, por el contrario, acusan que en México cada dos horas desaparece una persona de manera forzada.

Con la consigna “la mayor agresión para México es Peña Nieto”, activistas señalaron que el querer dar carpetazo a la investigación es una artimaña del Presidente de la República a través de la PGR, para ocultar el alto nivel de inseguridad que se vive a diario en el país.

“Se cumplieron 19 meses de la desaparición de los normalistas junto con el asesinato de cuatro compañeros nuestros esa noche, le estamos dando a conocer a la población sobre la corrupción y la indiferencia que impera en el Gobierno en este caso”, expresó un activista.

Tras el anuncio de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos el pasado domingo de que culminan su investigación en México, por indicaciones del Gobierno Federal, acusaron que ello se debió a irregularidades y trabas del sistema para las líneas de investigación.

“Vemos que al Gobierno no le interesa esclarecer los hechos, incluso se pidió que fuera más amplio el plazo a la Comisión Interamericana, pero el Gobierno hizo caso omiso, y muestra que el Gobierno históricamente le apuesta al olvido, a la indiferencia y a la impunidad, como ocurre con todos los casos de desaparición y asesinatos en México”, agregó.

CANAL OFICIAL

Reservas del IPE han disminuido

Es irresponsable el uso lúdico de la marihuana