in

Toda una ‘fichita’ Yunes Márquez, lo vinculan con grupos delictivos

Superiberia

Agencias

Veracruz.- En Veracruz, el actual candidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, enfrenta acusaciones por presunto daño al erario público, valuado en 350 millones de pesos. Estas acusaciones se remontan a su intento fallido de ser alcalde del puerto de Veracruz, durante el cual también se le señaló por violaciones a las leyes electorales.

Se le imputa, además, su presunta participación en delitos como el desvío de recursos y crimen organizado.

Las denuncias provienen, en parte, de diputados federales de Morena, quienes alegan que durante el mandato de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, Yunes Márquez desvió fondos del Sector Salud a través de empresas ficticias, utilizando una compleja red de triangulación de recursos.

Es relevante destacar que funcionarios vinculados al yunismo ya han sido inhabilitados por los tribunales debido al fraude relacionado con el programa de cámaras de videovigilancia, y se les ha ordenado reembolsar más de mil millones de pesos, según documentos del TRIJAEV.

Resulta llamativo el patrimonio inmobiliario del ex candidato a la gubernatura, ya que se le atribuye una lujosa residencia en la exclusiva zona del Rincón del Conchal, valuada en más de 60 millones de pesos.

Aunque esta propiedad es más modesta en comparación con la mansión en el Club de Golf perteneciente a su padre y compañero de fórmula al Senado, cuenta con instalaciones más amplias y lujosas, incluyendo una alberca olímpica y tres muelles para yates.

CANAL OFICIAL

Encuentran el cuerpo sin vida de un menor en Puerto Vallarta

Levanta sospechas riqueza de funcionario, en la mira Enrique Gaspar