Agencia
Tlaquilpa.- La madrugada de ayer, se registró la octava helada en el municipio, lo que ocasionó que los habitantes resintieran la caída del termómetro.
Al respecto, la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jéssica Luna Lagunes, refirió que en la actual temporada, la localidad padeció frío intenso el 3,10,16, 17 y 27 de noviembre y 2, 5 y 7 de diciembre.
Pidió a las autoridades municipales y de Protección Civil estar al pendiente de las personas más vulnerables, a fin de ayudarlas en lo que sea necesario.
Explicó que durante la madrugada de ayer, Zalayeta, Perote, reportó menos cinco grados Celsius; Loma Grande, en Mariano Escobedo y La Joya, Acajete, registraron cuatro grados y seis grados en Huayacocotla, “fue un amanecer muy frío”.
Xalapa amaneció con 10.2 grados; Orizaba con 12.8 grados; Tuxpan con 21.2 grados y los puertos de Coatzacoalcos y Veracruz 21.4 grados.
La fuente mencionó que modelos de pronóstico advierten del posible ingreso de un nuevo Frente Frío, pendiente de numeración por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno afectaría entre la tarde y noche del sábado 11 al domingo 12 y de manera preliminar la Conagua prevé que dicho sistema genere un evento de norte intenso en Veracruz y áreas de costa.