in

Titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado dice que el dinero obtenido de la primera subasta será para imprimir libros

Superiberia

Durante la primera subasta pública realizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en 2020 se obtuvieron 53.4 millones de pesos que serán empleados en la impresión de libros que se repartirán gratuitamente.

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto, explicó que de los objetos vendidos, se superó en 70 por ciento su precio de salida.

“Fueron 53 millones 414 500 pesos, fue un sobreprecio del 56 por ciento en general en la subasta. Insisto, casi fue 54 millones lo que se recaudó ayer de esta subasta con sentido social”, expuso Rodríguez la mañana del lunes en Palacio Nacional.

Rodríguez explicó en la rueda de prensa matutina que los recursos obtenidos se emplearán en la impresión de más de dos millones de libros por parte del Fondo de Cultura Económica.

“En este caso los recursos van a ir para el Fondo de Cultura Económica. Vamos a fondear, por instrucciones muy puntuales del señor presidente, para fomento de la lectura, para fomento de la cultura, son más de dos millones de libros, dos millones 100 mil que son obras muy interesantes, muy bonitas, muy amenas y es un placer para la lectura este tipo de 21 obras, que se van a financiar su costo editorial para el Fondo de Cultura Económica”, aseguró el director del Indep.

CANAL OFICIAL

Alcalde de Chiapas se burla del paro #9M

El encendido de la llama olímpica se hará sin público por el coronavirus