Juan Meza
el buen tono
Tlacotalpan.- El colorido de las fachadas de las casas de la llamada “Perla del Papaloapan” ha sido el sueño de muchos para tener un espacio en este pequeño pedazo de tierra, escenario de la ambición de los que llegan al poder, hoy la llamada austeridad de la Cuarta Transformación se encuentra a la víspera de un nuevo hotel “La Casa de las Sirenas”, propiedad del director general de Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla.
A través de una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, se señala a Sheffield de la creación de dos empresas con el ex director regional de Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez; y el ex director regional en Guanajuato, Armando Guzmán García; ambos funcionarios promovidos en mayo de este año, a puestos de mayor nivel.
En Veracruz se menciona que Sheffield y Fajardo crearon en octubre 2021 la empresa “Operadora Turística la Casa de las Sirenas S.A. de C.V”; con la cual a partir de julio del 2022 comenzó a trabajar el hotel “La Casa de las Sirenas” en Tlacotalpan.
Sheffield y Fajardo compraron 4 casas, 3 en una cabeza de manzana y una que está remodelando y conecta con las otras 3 en donde estaría el hotel, así como otras dos dando un total de 6 casas, con valores estratosféricos lo que estaría contraviniendo a los ideales obradoristas en la “Cruzada contra la Corrupción”.