- Asegura Anabel Hernández
CDMX.- Tras la puesta en libertad del general Salvador Cienfuegos Zepeda por gestión del gobierno de AMLO, la periodista Anabel Hernández ha reaccionado de manera crítica, pues el acusado de narcotráfico en Estados Unidos logró volver a México por presión de grupos de poder que ahora saben cómo someter al gobierno.
No obstante, dijo, “en los años que el gobierno de Estados Unidos acusa a Cienfuegos de haber traficado droga y trabajar para el Cártel H2 (2012-2018), Luis Crescencio Sandoval era uno de sus hombres de mayor confianza ocupando el estratégico cargo de subjefe del Estado Mayor de 2013 al 2016. Es decir,
Cienfuegos habría trabajado para los narcos en las narices del ahora titular de la Sedena”, acotó.
EXIGEN MAYOR
INVESTIGACIÓN
Por su parte, padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de la Autopista del Sol en Acapulco para exigir al gobierno federal abrir una carpeta de investigación contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ya que era el encargado de las fuerzas armadas cuando desaparecieron los 43. Reclaman se le finque responsabilidad al capitán retirado del Ejército, José Martínez Crespo, por el delito de desaparición forzada. A las 11:00 horas, llegaron a las garitas de cobro.