Córdoba.- La incompetencia del Departamento Jurídico de la anterior Administración volvió a meter en problemas al Ayuntamiento. Ahora, respecto a las quejas de los vecinos del parque de Santa Rita, quienes piden que se reubique el tianguis que se instala en dicho lugar los domingos.
A decir de Juan Carlos Fernández Zulueta, abogado del caso, el cual quedó asentado en el Juicio de Amparo registrado en el Expediente 1163 /2017, radicado en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito, referente al conflicto que existe entre los vecinos de los alrededores del parque de Santa Rita y el Ayuntamiento, el día de ayer se le notificó al municipio que la anterior comuna presentó incompleto el Informe Justificado y que se presume que el Coordinador de Comercio le mintió al Juez.
Según documentos del Juzgado, el pasado 29 de diciembre la anterior Administración, a través del Departamento Jurídico, presentó el Informe Justificado, pero los regidores Primero y Sexto no lo firmaron, por lo que -en consecuencia- el Juez los declaró inexistentes, porque ya dejaron de ser servidores públicos.
Además, cabe mencionar que Octavio Martínez Rahme, en calidad de Coordinador de Comercio, pretendió engañar al Juzgado, señalando que el día 21 de diciembre le había notificado a los quejosos que el asunto ya estaba arreglado, sin embargo, no acreditó que dicha acción se hubiera realizado.
Por lo anterior, se presume que el funcionario de la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín mintió, por lo que las autoridades le pedirán al Ministerio Público que determine si existe o no un delito que perseguir, al considerar que el funcionario quiso justificar un acto que nunca sucedió. ¡Es el colmo que, aun cuando ya dejó el cargo, Tomás siga dando problemas!