agencia
XALAPA.- Durante la tarde del viernes, el panista Tito Delfín fue trasladado del reclusorio de Pacho Viejo a la sala de Juicios Orales anexa al penal.
Afuera lo esperaban familiares y contados panistas, entre ellos Danilo Alvízar, el diputado local Enrique Cambranis y el exalcalde de Emiliano Zapata, Adrián Hernández.
A las 11:40 de la noche de ayer, concluyó la audiencia donde se resolvió la libertad inmediata del político.
La juez de Control Mónica Segovia modificó las medidas cautelares, por lo que ahora deberá pagar una fianza de 30 mil pesos, una firma periódica cada semana y entregar su pasaporte al Juzgado.
Cabe precisar que la audiencia programada para las siete de la noche dio comenzó cuatro horas después por la ausencia de fiscales quienes tardaron en llegar.
Solo faltaba que ingresara nuevamente al penal, donde habría de entregar su boleta de liberación para ser puesto en libertad a más tardar a la 1:30 de la madrugada de este sábado.
Gracias al amparo dictado por un juez federal, Tito Delfín Cano retorna a la libertad, y aunque continuará su proceso libre logró derrotar a la Fiscalía General del Estado que había solicitado permaneciera en prisión preventiva.
Cabe recordar que cuando Tito Delfín se encontraba en plena campaña para alcanzar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) fue abruptamente detenido con violencia el día 27 de noviembre de 2021 en el municipio de Álamo, acusado de desvío de recursos cuando fue alcalde de Tierra Blanca.