Amatlán.- Una riña en un bar de la localidad Paraje Nuevo, donde aparentemente se registraron disparos de arma de fuego, dejó como saldo 2 detenidos, así como el cierre del antro, donde ayer acudieron autoridades ministeriales para realizar diligencias e inspecciones oculares.
Los hechos, que causaron alerta y temor de pobladores, se registraron la noche del sábado, en el bar denominado “Lobombo”, ubicado en la calle Francisco Villa y carretera a “La Maquinaria”, en la colonia Guadalupe, de Paraje Nuevo.
Aún cuando el caso fue mantenido bajo hermetismo, se conoció que cerca de las 22:00 horas, se suscitó una riña en el mencionado antro de vicio, por lo que testigos pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, acudiendo al lugar 2 patrullas de la Policía municipal.
A pesar de que la Policía municipal negó anoche contar con informes de lo ocurrido, versiones señalaron que los elementos lograron la detención de 2 personas, mismas que fueron enviadas a la base de la corporación en Amatlán, donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que el local fue sellado.
Versiones de testigos indican que se escucharon al menos 2 disparos de arma de fuego, los cuales fueron percibidos a varias cuadras, incluso, hubo alarma de un grupo de personas que se encontraban cerca del lugar, en un novenario.
Algunos pobladores, desconocían si los disparos habían sido realizados por civiles o por los uniformados al momento de arribar al antro y someter a los responsables.
La tarde de ayer, arribó al lugar el agente del Ministerio Público municipal de Amatlán, Felipe de Jesús Bretón Castro, apoyado por 2 patrullas de la Policía municipal, a fin de realizar las inspecciones oculares correspondientes e integrar una carpeta de investigación, para buscar indicios que lleven al esclarecimiento del asunto.
De la redacción
EL BUEN TONO