MIAMI.- Un adolescente murió y cuatro hombres resultaron heridos la noche del lunes en un tiroteo en un bloque de apartamentos al noroeste del condado de Miami-Dade, provocado por dos individuos armados con rifles de alta potencia que no han sido todavía capturados, según informaron medios locales.
El joven de 15 años, que murió tras ser trasladado a un hospital, estaba cerca de los cuatro hombres de edades comprendidas entre 22 y 28 años que fueron atacados, señaló el portavoz de la Policía del condado, Álvaro Zabaleta, pero no parecía ser el objetivo del tiroteo.
Según los investigadores, los individuos armados se acercaron a una zona abierta del complejo de apartamentos donde había varios hombres sentados en torno a las 9 de la noche, abrieron fuego y escaparon dejando cinco víctimas.
Los cuatro hombres heridos fueron trasladados al Centro de Traumatismos Ryder en el Hospital Jackson Memorial, y el adolescente al hospital North Shore, donde falleció.
Cerca del lugar del tiroteo, Zabaleta solicitó a los medios la unión de la comunidad para ofrecer información al departamento de Policía y encontrar a los responsables del ataque.