Miami.- Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, ayer en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, después de que una persona, que ya fue detenida, abriera fuego en la zona de recogida de equipajes.
Aunque la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, sólo confirmó la muerte de “varias personas”, la cadena de televisión CNN señaló cinco víctimas mortales y ocho heridos.
El tiroteo se produjo a las 12:55 hora local en la terminal 2, donde el autor fue cercado por agentes.
Suspenden funcionamiento
La terminal fue desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al Norte del Miami.
Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad al despegar aviones, autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y Puerto de Miami aumentaron la vigilancia.
“Las personas comenzaron a gritar y buscaron salir por cualquier puerta o a esconderse bajo los asientos, pero él simplemente siguió acercándose, disparándole a todos al azar, sin motivo ni razón”, dijo el testigo Mark Lea.
El senador de Florida Bill Nelson, identificó al agresor como Esteban Santiago y dijo que portaba una identificación militar, pero no quedó claro si le pertenecía.
Cientos de pasajeros y empleados fueron desalojados, así como la presencia de la Policía y ambulancias.
El secretario de Prensa de la Casa Blanca del expresidente George W. Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en el aeropuerto, reflejó el caos a través de Twitter: “Se han realizado tiros. Todo el mundo corre”.
Identifican al responsable
Bryan Santiago, hermano del arrestado como sospechoso, dijo que estuvo en tratamiento psicológico cuando vivió en Alaska y reconoció que su familia recibió una llamada telefónica en meses recientes de la novia de Esteban Santiago, de 26 años, alertándolos sobre la situación.