AGENCIA
EEUU.- Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar durante una fiesta privada en un centro comunitario en Pennsylvania, en las primeras horas de la madrugada de este domingo, según informó la policía local.
La policía estatal de Pennsylvania respondió a una llamada de emergencia alrededor de las 00:35 horas locales, alertada sobre un tiroteo en el centro comunitario Chevy Chase, ubicado en White Township. Tras llegar al lugar, las autoridades encontraron a seis personas baleadas, de las cuales una fue declarada muerta en el mismo sitio.
El centro comunitario se encuentra aproximadamente a 91.7 kilómetros al nordeste de Pittsburgh, en el condado de Indiana.
Las víctimas sobrevivientes fueron trasladadas a dos hospitales diferentes: el Indiana Regional Medical Center, en Indiana, y el UPMC Presbyterian Hospital, en Pittsburgh. Se reporta que al menos dos de las víctimas se encuentran en estado grave, de acuerdo con la información proporcionada por la policía.
Hasta la mañana del domingo, la policía estatal de Pennsylvania no había realizado ninguna detención relacionada con el tiroteo. El comunicado oficial no proporcionó detalles sobre un posible motivo detrás del incidente, si había más de un sospechoso involucrado o si el tirador había asistido a la fiesta.
Este incidente ocurrió apenas unos días después de otro tiroteo en Holyoke, Massachusetts, el 4 de octubre, donde un bebé murió después de nacer como resultado de un ataque armado que involucró a su madre y a varias personas más durante una disputa en una calle del centro de la ciudad. Las autoridades continúan investigando este incidente.
La ciudad de Holyoke, ubicada a unos 145 kilómetros al oeste de Boston, tiene aproximadamente 38 mil habitantes y es conocida por ser la sede del Salón de la Fama Internacional de Voleibol.