Motzorongo.- Una joven estuvo a punto de morir, cuando su tío político le disparó con un arma de fuego, luego de que Lizet Yomira Martínez Sánchez de 18 años de edad, acudiera a visitar a su abuelo quien se encuentra grave de salud, recibiendo insultos y amenazas por parte de Mauricio Sánchez Monte, quien la corrió a tiros.
La mujer al ver que su tío disparaba en su contra se refugió en uno de los pilares de la casa, aprovechando que el arma se había descargado para huir con su pequeño hijo en brazos.
Jorge Luna, esposo de la agraviada, al ser enterado del atentado acudió a buscarla, sin saber que ésta ya estaba en casa de su madre, por lo que al ser visto por su tío también fue recibido a tiros, regresando a su domicilio para pedir apoyo de la policía, misma que llegó al lugar de los hechos y lograron la detención del empistolado.
El arma con que disparó fue entregada a las autoridades como prueba del delito, pero extrañamente ésta no aparece por ningún lado y el tipo no fue puesto a disposición del Ministerio Público y sólo fue trasladado a un anexo de Tezonapa donde fue internado, esto para que libre la acción de la justicia ya que piensan sacarlo del pueblo con rumbo a la ciudad de Córdoba donde será anexado ya que es alcohólico.
Las personas agraviadas piden justicia a las autoridades y ya interpusieron su denuncia judicial, para que sea directamente la PGJ la que tome cartas en el asunto.
De la RedacciÛn
El Buen Tono