Orizaba.- Paramédicos de la Cruz Roja, Auxiliaron la tarde de ayer a un anciano quien cayó de su propia altura después de que dos mujeres lo empujaran groseramente a su paso; el hombre al caer quedó seminconsciente por lo que fue necesario su traslado al Hospital Regional de Río Blanco.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas cuando comerciantes de la calle Madero Norte y Oriente 9, solicitaron la presencia de los voluntarios, luego de que un hombre de edad avanzada se encontraba tirado en la banqueta sin que pudiera reaccionar.
De acuerdo con la versión de una voceadora que vio cómo estuvieron los hechos, dijo que el señor, caminaba con dirección al cuartel militar, cuando dos mujeres jóvenes quienes venían jugando entre ellas, empujaron al anciano con el fin de que pasaran las dos al mismo tiempo por lo angosto de la banqueta.
Esto provocó que empujaran al anciano quien perdió el equilibrio y cayera golpeándose severamente la cabeza; de inmediato personas que se percataron del incidente corrieron para auxiliar al hombre mientras las responsables se daban a la fuga.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron al hombre quien debido a su estado de salud no pudo proporcionar sus generales; el hombre fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, para ser valorado de sus lesiones.
El reporte médico de la Cruz Roja, el hombre se encuentra estable no obstante por su edad avanzada el golpe pude tener consecuencias mayores.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono