in

Tiran escombros en los ahuehuetes

Superiberia

Cd. Mendoza.- Los ahuehuetes milenarios que sobreviven a la orilla del río Blanco siguen siendo dañados por los ciudadanos que les tiran escombro sobre su raíz y corteza,  recientemente al problema se suman las autoridades, porque sobre un árbol y a la orilla del río Blanco se depositaron los desechos de una obra de la calle Prolongación de Ferrer Guardia, indicó el grupo ambientalista Proyecto Ahuehuete.

El vicepresidente de esta agrupación, Roberto Alonso García Díaz, mencionó que es lamentable que además de no emprender acciones para frenar la contaminación en esa área natural, también se contribuya al problema.

“Hemos notificado al Ayuntamiento de las problemáticas en el Bosque de Galería y sin ninguna respuesta, hoy vemos este depósito de escombro que afecta al árbol y por ello vamos a hacer las denuncias pertinentes, primero por respeto lo haremos ante el Gobierno Local”, expresó.

Consideró que es benéfica la realización de cualquier obra pública en la ciudad, pero reiteró que lo que es inadmisible es que los encargados sean irresponsables con el escombro y los materiales sobrantes, a tal grado de haberlos depositado de forma desmedida en esta zona en donde dijo, hay árboles que merecen cuidado y respeto.

“No se necesita ser experto en temas ambientales o ecológicos para entender que esta acción irresponsable afecta a estos árboles, no podemos permitir que se hagan este tipo de afecciones a los árboles, si no fuera así, entonces que se deslinden las responsabilidades”, expresó.

Ante la situación, ayer al mediodía, el grupo ambientalista Proyecto Ahuehuete dirigió un oficio al departamento de Ecología y al Presidente Municipal para ponerlos al tanto de la situación y solicitarles que tomen cartas en el asunto, además de retirar los desechos.

CANAL OFICIAL

Intentan linchar a adolescente

Ciudadanos desconocen sus derechos