Miguel Ángel Contreras m.
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Un grave foco de contaminación es el que representan los cuerpos de siete caballos que fueron tirados a la orilla de la carretera estatal Córdoba-Veracruz, cerca del ex basurero de Mareco.
Vecinos exigieron al ayuntamiento tomar cartas en el asunto y retirar los restos de los animales, pues desprenden fétidos olores. Además de que han sido objeto de presencia de aves de rapiña.
Aseguraron que los animales fueron arrojados desde hace dos semanas en la entrada al basurero, se desconocen las causas de su muerte y quiénes fueron los responsables.
“Es preocupante que el ayuntamiento no esté tomando cartas en el asunto, se le reportó desde el primer día que había estos animales muertos e hicieron caso omiso, ahora son un foco de contaminación”, comentaron.
Los equinos, de diversas edades, amanecieron tirados y conforme pasaron los días comenzaron a descomponerse, lo que generó malos olores en la zona, por lo que exigen sean retirados y enterrados.
“Los dueños de los animales deben ser más responsables, cuidarlos, pero especialmente evitar tirarlos en las calles y con ello afectar a cientos de personas”, manifestaron los residentes inconformes.