Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba gastó 187 mil pesos en la renta de un inmueble con filtraciones y poca ventilación.
El lugar es ahora el nuevo mercado Antiguo Hotel Pasaje, ubicado en el barrio de la Estación. Los 16 locatarios son los comerciantes que fueron reubicados durante la construcción del andador peatonal sobre avenida 11, entre calles 29 y 31.
Aunque existía un compromiso firmado por las autoridades municipales y los locatarios, para no retirarlos de su lugar de venta donde habían permanecido más de 30 años, ayer fueron integrados al “minimercado”.
El inmueble está ubicado justo frente al andador peatonal, sin embargo, carece de extractor de humo para las zonas de fondas y presenta filtraciones.
Presentaron un escrito firmado por los comerciantes al presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín para que se comprometa a mejorar el lugar, que apenas llevaba unas horas de haberse ocupado.
Se desconoce el monto que deberán aportar los comerciantes como pago de derecho de piso, ya que cuando estaban ubicados en las calles erogaban 155 pesos mensuales, sin embargo, en este espacio consideran habrá un aumento, ya que también deben solventar los servicios como la energía eléctrica.
El Presidente Municipal indicó que a la fecha, el Ayuntamiento ya cubrió un año y lo que resta de esta Administración en rentas por el lugar. Mensualmente pagaron 11 mil pesos por el espacio, será el área de Tesorería quien determine en las próximas fechas cuando se les cobrará a los locatarios.
En la zona aún restan otros 25 comerciantes semifijos, en este caso se dijo se encuentran en proceso de empadronamiento para instalarlos en otro espacio similar.