Juan José Enríquez
El buen tono
Rafael Delgado.- Vecinos de Jalapilla denunciaron a través de redes sociales que un camión recolector de basura del Ayuntamiento de Zongolica arrojó bolsas de plástico con medicamento caduco en la vía pública.
Lamentaron que el personal de Limpia Pública haya cometido tal hecho, debido a que genera contaminación al no saber de qué tipo de fármacos se trata, pues fueron arrojados sobre la vía pública
Fue en dos puntos donde se detectaron bolsas de plástico con basura y medicinas, así como alimentos en frío que da el DIF estatal y que no entregaron a los beneficiarios (alumnos), los tiraron a la basura.
Los afectados hicieron el llamado a las autoridades ambientales para que tomen cartas en el asunto e impidan que la situación se repita.
Cabe mencionar que fue sobre la calzada San José, entre José María Morelos y Vicente Guerrero, donde las bolsas con medicamentos caducados quedaron expuestas en la calle.
Al sitio arribó personal de la Procuraduría de Medio Ambiente del estado, quien tomó conocimiento de los hechos y se informó que se procedería contra el Ayuntamiento de Zongolica por no cuidar bien el traslado de sus desechos y contra Rafael Delgado por la omisión, debido a que se reportó el hecho y no atendieron el llamado ciudadano de inmediato.
Sobre este problema, trabajadores de Limpia Pública de Zongolica dieron a conocer que no arrojaron bolsas de basura en la vía pública, posiblemente se cayeron del camión de volteo que transportaba los desechos sólidos urbanos cuando cruzaron los reductores de velocidad (topes), que existen.