Fortín.- Durante la mañana de este lunes fueron talados varios árboles en el municipio de Fortín, que aparentemente se encontraban en buen estado.
Estos arbustos según vecinos de la calle Gaviota y Canario empezaron a ser talados desde el día viernes por personal del Ayuntamiento y en su mayoría son especies de Higueras que habían permanecido por muchos años intactos.
Empleados del Ayuntamiento acudieron con motosierras y hachas para no sólo talar sino hacer trozos pequeños a cada uno de los ocho árboles que fueron derribados.
México se encuentra entre los primeros países con mayor deforestación en el mundo, ya que en el período 2005-2010 se perdieron alrededor de 155,000 hectáreas de bosques y selvas por año de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Ante esta situación personal del Ayuntamiento no supo responder si serán plantados árboles o simplemente se trata de una actividad sin escrúpulos, como las que tiene acostumbradas el alcalde golpeador Armel Cid de León.