Córdoba.- El corte de energía eléctrica y el cierre de la circulación vial sobre la calle 4, entre las avenidas 3 y 5, fue originado este miércoles por la mañana, luego de que un tráiler con caja seca reventó los cables y derribó dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), uno de ellos con dos transformadores.
El incidente registrado alrededor de la 07:15 de la mañana provocó que decenas de casas y establecimientos comerciales permanecieran durante varias horas sin energía eléctrica, hasta que personal de la paraestatal llegó para reparar el daño y restablecer el servicio.
Los hechos se suscitaron cuando sobre la calle 4, con dirección a la avenida 5, iba un tráiler marca Frahigtliner, color blanco, con placas 599-DH7, número económico 348 y con razón social Transportes Olímpicos, el cual era conducido por Williams González Hernández.
Luego de pasar la avenida 3, el remolque metálico alcanzó unos cables de energía eléctrica y tras jalarlos, derribó dos postes, uno de ellos con dos transformadores, que quedaron atorados entre el tractocamión y la caja.
Por fortuna, al momento del accidente las cuchillas se desactivaron, y evitaron un cortocircuito, o generar algún posible incendio, sin que se registraran personas lesionadas, sólo daños materiales por más de 100 mil pesos.
Policías estatales llegaron al lugar para abanderar la zona y junto con personal de Tránsito del Estado cerraron la circulación. Luego que personal de la CFE restableció el suministro de energía, peritos de Tránsito ordenaron el retiro del vehículo, para deslindar responsabilidades y agilizar el pago de daños.