Tomatlán.- La caída de al menos cuatro arboles en diferentes puntos del municipio, fueron los daños ocasionados por la Tormenta Tropical Earl durante el día sábado. Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil (PC) y Comisión Nacional de Emergencias (CNE), trabajaron en el descombre.
Las fuertes rachas de vientos y la intensa lluvia, que duró casi todo el día, generaron encharcamientos en las calles del municipio y en una parte del Panteón Municipal.
Durante los recorridos de los cuerpos de emergencia por la cabecera municipal y las cinco comunidades, sólo fue posible apreciar la caída de al menos cuatro árboles, tres de ellos en la carretera Estatal Tecama-San Martin y el otro, a un costado del campo deportivo en la cabecera.
El comandante de la Policía municipal, Juan Manuel Barradas, mencionó que “hemos estado trabajando bajo la coordinación de PC y de la CNE, para atender pequeños deslaves y caídas de árboles, los cuales fueron removidos rápidamente”.
Añadió que “por fortuna no tuvimos afectaciones mayores, durante los recorridos atendimos algunas llamadas de pequeños deslaves y caídas de árboles, los cuales fueron retirados”.
Afortunadamente, las constantes lluvias no afectaron viviendas, pero por precaución las diversas corporaciones alertaron a las familias que viven en zonas de riesgo para que evacuen y sea posible evitar alguna tragedia.
Así mismo, el comandante enfatizó que los recorridos de rutina se continuarán realizando de manera constante para vigilar y brindar el apoyo necesario a las personas que lo requieran.