Río Blanco.- Un pensionado acudió al Ministerio Público para denunciar a un arquitecto originario de Atzacan, quien logró timarlo al quitarle la factura de su camioneta valorada en más de $80 mil.
El arquitecto Luis Baruc Castro será llamado a comparecer ante las autoridades ministeriales por las imputaciones que existen en su contra.
Según relató el agraviado ante el oficial secretario del MP del sector Sur, Moisés Figueroa Rodríguez, vecino de Oriente 5 y Norte 8, el año pasado, todo ocurrió durante las pasadas candidaturas a la alcaldía de Atzacan.
En ese entonces Baruc se le acercó para pedirle su apoyo para las campañas, pues se había lanzado como candidato a la presidencia en ese municipio.
Le pidió a Moisés que le facilitara la factura de su camioneta tipo Voyager, modelo 1997 para poderla empeñar y con eso adquirir recursos para poder ganar el puesto de gobierno.
Al parecer Moisés desconfió, pero Luis Baruc se comprometió a devolver el dinero obtenido, pero al final aceptó. No obstante cuatro días después, de manera misteriosa, entraron a la casa del pensionado para robar la camioneta.
Pronto, Moisés acudió a la casa del arquitecto para pedirle el documento, pues lo requería para denunciar el robo del vehículo ante el Ministerio Público, pero ante la insistencia de Baruc Castro, el agraviado no procedió legalmente.
Al pasar el tiempo y no recuperar su patrimonio al sólo recibir falsas promesas, el pensionado decidió pedir la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y formular la querella.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono