De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- A cinco días de que la alcaldesa Dora Angélica Galicia Contreras, inaugure la carretera Ixhuatlán-Tomatlán, en el tramo que le corresponde ya registra grietas, debido a la mala calidad de los materiales que utilizaron, y de la obra pública en general.
Automovilistas que comenzaron a utilizar la vía de comunicación dieron a conocer lo anterior y consideraron que es una muestra de la ineficacia de las autoridades municipales, o de su ambición por quedarse el dinero público.
Por su parte, vecinos acusaron que comenzó a deslavarse la arena en algunos tramos de las cunetas, lo que hace prever que en el corto plazo habrá problemas, debido a que se quebrará el concreto hidráulico.
“Es lamentable que inviertan recursos en una obra que está mal de inicio, aunque se requiera por ser una vía rápida a Córdoba”, expresaron.
Incumple
Ciudadanos recordaron que el año pasado, el edil de Tomatlán, Antonio Flores Cancino, anunció que participaría con su homóloga en los trabajos, pero hasta el momento sigue pendiente
Ediles se coluden
con empresas
Como no licitan las obras y las otorgan de manera directa, siempre benefician a las constructoras coludidas con los alcaldes, en este caso con Dora Angélica Galicia Contreras, porque reparten moche, utilizan materiales y mano de obra de pésima calidad, lo que genera problemas, manifestó un ingeniero civil de la zona.
“Incumplen con los grosores de la carpeta, por lo que al primer aguacero la carretera se llena de baches y grietas, pero como los pobladores se ponen contentos de verla ya asfaltada, hasta comida les hacen a los ladrones políticos y constructores que hacen mal su trabajo”, expresó.