Agencia
Internacional.- La plataforma de videos cortos TikTok informó que está en proceso de restablecer su servicio en Estados Unidos, tras el anuncio del Presidente electo, Donald Trump, de emitir una orden ejecutiva para garantizar su continuidad.
“De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al Presidente Trump por brindar la claridad y la garantía necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones por brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen”, declaró la empresa a través de su cuenta en X.
TikTok destacó que esta acción representa “una postura firme a favor de la Primera Enmienda y contra la censura arbitraria” y aseguró que trabajará junto con el mandatario para alcanzar una solución a largo plazo que permita que la plataforma siga operando en el país.
La decisión de Trump llega en un momento crítico, considerando la popularidad de la aplicación en Estados Unidos y su papel como herramienta clave para pequeñas empresas y creadores de contenido