Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- El tigre de bengala macho que llegó a la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Orizaba fue entregado por personal de la Procuraduría Federal del Protección al Medio Ambiente (Profepa) derivado de un decomiso que realizó la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en el municipio de Tuxpan.
De acuerdo con el boletín de la Fiscalía General del Estado, en un operativo que realizaron efectivos de la UECS en una casa de seguridad se detuvo a cinco personas y se aseguró a dos boas y un tigre de bengala.
Las tres especies fueron entregadas a la Profepa, el personal de la dependencia envío a la UMA de Orizaba a resguardo. La encargada del lugar Mayra de la Vega reveló que el nuevo integrante cuenta con aproximadamente 3 años de edad.
También informó que el felino estará un tiempo en observación y aplicación de tratamientos en pro del cuidado de su salud y posteriormente se integrará con los demás animales de su espacio.
Comentó que desconoce el motivo por el cual Profepa recogió al tigre o las condiciones en las que se encontraba, sin embargo y de acuerdo al boletín que emitió la FGE se realizó un decomisó de animales exóticos, destacando un tigre de bengala.