Alán García
El Buen Tono
Fortín.- Un hombre que amenazó con lanzarse desde una antena, en la caseta de peaje de Fortín, causó movilización de grupos de emergencia para rescatarlo, aunque tardaron tres horas en convencerlo y ponerlo a salvo.
A las 16:30 horas de este martes, Sergio Hernández, de 56 años, originario de Veracruz, llegó caminando, libró la vigilancia de la caseta y subió unas escaleras hacia el techo, donde escaló 10 metros en una antena de comunicación; por la altura, fue necesario el apoyo del camión escala de Bomberos de Córdoba, para ello, un elemento capacitado subió y lo fueron acercando al sujeto que amenazaba con aventarse.
Complicado
rescate
Ante la negatividad de Sergio, las labores se extendieron hasta iniciada la noche, y el carril de Orizaba a Fortín fue cerrado a la circulación por más de una hora. Los automovilistas usaron como vía alterna la carretera federal a Ixtaczoquitlán.
Dos paramédicos de Capufe amarrados a arneses, subieron para acercarse a Sergio, pero éste subió más; hasta las 19:30 horas, fue cuando Bomberos de Córdoba y los dos paramédicos lograron convencerlo a través del diálogo de no quitarse la vida, abrazándolo para bajarlo, sin embargo, él bajó de la misma forma en que había subido y lo pusieron a salvo.
El presunto suicida quedó en calidad de detenido por alterar el orden público, pero también tendrá que recibir atención psicológica, al padecer de sus facultades mentales.
Preocupan
intentos
La mañana de ayer se presentó un caso más de intento de suicidio, siendo un hombre el que intentara lanzarse desde el puente de Metlac; fue identificado como Antonio “N”, de 37 años, con domicilio en la colonia Margarita Morán, de Córdoba; el rescate lo realizaron paramédicos de Protección Civil de Fortín.
En el mismo lugar, pero el pasado domingo, rescatistas salvaron la vida de Agripina “N”, de 62 años, quien también quiso aventarse del puente.