Chocamán.- Habitantes de este municipio llevan varios días sin agua potable, por lo que tienen que comprar garrafones del vital líquido, mientras las autoridades les resuelven el problema y restablecen el suministro.
Afectados aseguraron que ya reportaron el problema a la nueva Administración, pero hasta el momento ha hecho caso omiso, “nosotros seguimos con el inconveniente y en espera de que en breve nos hagan caso y reparen el desperfecto en la tubería”.
Indicaron que no es una situación nueva, la padecen desde el Gobierno pasado, quien tampoco les hizo caso y menos en los últimos días de su gestión.
Destacaron que en esta ocasión la escasez se agravó, porque ya son ocho días que no cuentan con el servicio, lo que obligó a los vecinos a cooperar con 200 pesos para adquirir el recurso que les hace falta, pero les resultó insuficiente para sus necesidades.
“Sólo nos dicen que van a solucionar la falta del recurso, pero no lo hacen, el tiempo pasa y nosotros ya estamos desesperados”, apuntó una quejosa.
Los habitantes piden a la presidenta Norma Lidia Rojas Trejo que dé prioridad al asunto, debido a que por varios años han padecido la escasez.