in

Tienen tres años de rechazar gasoducto

Superiberia

Xalapa.- El problema con la instalación del gasoducto para la empresa Nestlé y la preocupación de los vecinos por el riesgo que la obra significa para su integridad inició desde el 2011, manifestó el presidente del Comité de la colonia Arboleda de San Pedro Buenavista, Mario Rivera Texon.

Refirió que hace cuatro años representantes de la empresa Autoabastecedores de Gas Natural de Xalapa acudieron a la zona para plantearles a los vecinos un proyecto diferente a lo que hoy se maneja.

Explicó que en ese tiempo, realizaron un cabildeo en la colonia, “y nos engañaron, porque ellos manejaban que nos iban a vender un gas particular, y que íbamos a tener una toma; tenemos trípticos en los que mencionaban que iba a salir a la mitad del precio del gas LP, y que era un tubito nada más; las dimensiones no se manejaron como debían”.

Indicó que durante una reunión con directivos de la misma empresa, le preguntaron si la presión que maneja la tubería era factible para surtir a los particulares, les respondieron que no, por lo cual el único beneficiado sería Nestlé, no los vecinos.

Hizo notar que de aquella entrevista, la empresa logró que uno de sus vecinos “hiciera el trabajo sucio”, porque a base de engaños consiguió algunas firmas para presentárselas al entonces alcalde, José Manuel Sánchez Martínez, en un oficio donde supuestamente todos aprobaban la obra. 

                                           

 agencia

CANAL OFICIAL

Liberan plagiarios a maestra de Medellín

Quedarán varadas 60 embarcaciones