Atzacan.- Actualmente, el municipio cuenta con sólo 12 policías que se encargan de la seguridad de los pobladores, lo que resulta insuficiente, manifestó el alcalde Misael Lorenzo Morales.
Recientemente instalaron el Consejo de Seguridad Pública Municipal, con el que buscan fortalecer la integridad de los ciudadanos y a la corporación, dio a conocer.
Indicó que entre las primeras acciones del organismo está ampliar la plantilla de gendarmes a 42, además de comprar motocicletas y camionetas que permitan a los oficiales desplazarse por todo el territorio para atender las llamadas de auxilio de la población en general.
Hizo notar que resulta insuficiente tener sólo 12 elementos de Seguridad para atender las demandas de los habitantes, por ello es que trabajarán para contratar más y profesionalizarlos en la medida de lo posible, aunque por Reglamento deben estar debidamente acreditados.
Destacó que la seguridad es una de las principales demandas de los ciudadanos y a la que tienen la responsabilidad de dar respuesta, “necesitan sentirse seguros de transitar por las calles sin temor a sufrir un asalto o a que alguien los ataque”.