in

Tienen rezagos los DIF: Mansur

Superiberia

Córdoba.- Con la intención de evitar que los sistemas municipales de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de los 212 municipios, hereden deudas a las próximas administraciones, el DIF Estatal exhorta a las actuales autoridades, a ponerse al corriente en sus aportaciones bipartitas de los programas asistenciales, lo que ayudará también a que se continúen fortaleciendo las líneas de acción del Estado.

La directora general del Sistema DIF estatal, Astrid Elías Mansur, señaló que de acuerdo a un reporte semestral, la mayoría de los organismos asistenciales presentan rezagos en sus pagos, sin embargo, se dijo confiada de que el área de Finanzas recupere el rezago a más tardar en noviembre.

“Para evitar que aumenten los adeudos de los organismos municipales estaremos insistiendo para que las administraciones se regularicen en sus obligaciones durante los meses que les quedan para que no dejen deudas a las próximas administraciones”, agregó la entrevistada.

Sin embargo, y pese a sus deudas, los DIF municipales no ven suspendidos los programas de apoyo, al contrario les continúan apoyando para beneficiar a los sectores vulnerables de la población que requieren de estas acciones.

Apoyo a 9

municipios

En otro orden de ideas, precisó que reforzarán con el respaldo del DIF Nacional, así como de dependencias federales y estatales el apoyo a los 9 municipios de los 33 que forman parte de la Cruzada contra el Hambre con el propósito de que se puedan beneficiar las familias con los gabinetes de acceso a la buena alimentación, vivienda digna, IVEA, entre otros.

Al respecto, detalló que buscarán fortalecer la infraestructura de los comedores para que puedan contar con atención de calidad las familias beneficiadas.

Cabe destacar la Directora General del Sistema DIF Estatal acudió para presidir la entrega de apoyos de la Ley 223 para adultos mayores en el auditorio Dr. Manuel Suárez en donde a nivel estatal erogaron 440 millones de pesos beneficiando a 39 mil 500 abuelitos y en Córdoba fue de 110 millones respaldando a 979 personas.

 

Ley 223 

Reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de setenta años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del Estado o de la Federación, a recibir una pensión alimenticia del Gobierno del Estado de Veracruz. 

 

440 millones de pesos eroga el DIF Estatal para la Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores de 70 años.

39 mil 500 abuelitos los beneficiados.

110 millones de pesos para Córdoba.

979 personas reciben respaldo económico.

 

 

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Realizan inventarios

Repudian acción de Aíza Ávalos